jueves, 13 de abril de 2017

Booktag: Clichés literarios

¡Hola lectores! A pesar de que tengo mil y un reseñas para publicar me pareció una buena idea cortar un poco con un booktag, y buscando alguno que sea interesante (y no lo haya hecho medio blogger) encontré en el canal de Clau: el booktag de los clichés, así que sin mas comencemos.

pregunta 1.png
Este es un cliché que realmente odio y que cuando aparece en una historia, inmediatamente se vuelve molesto seguir leyendola PERO hay excepciones, y esa es Hex hall de Rachel Hawkins que si bien me molesto el insta-love, el libro en si me gusto mucho.

pregunta 2.png
Otro cliché muy molesto, y que los autores utilizan para crear drama pero casi siempre les termina saliendo mal, bueno como hoy es el dia de las excepciones, les traigo otra: Cazadores de sombras: Los orígenes. El triángulo amoroso de esta historia es perfecto, y así es como debería ser en todos los libros que tratan este tema.

1.png
Para esta categoría, y como aparece en la imagen, elijo a Percy Jackson. Hace poco comencé la saga y ya voy por el tercer libro (ya era hora). Creo que no hay mejor opción que él para esta categoría.

pregunta 4.png
Expliquemos esto, a mi me gusta la categoría “chico malo” pero solamente cuando no involucra violencia contra su pareja o sus pares. El “chico malo” que es un idiota y violento sin causa (porque si, la violencia nunca se justifica) es un “cliché” que no soporto NUNCA. Para esta categoría traigo una de mis últimas decepciones y es Noah de Dos Almas by Holly Bourne (pronto voy a subir la reseña), encaja perfecto con lo descrito.

pregunta 5.png
Ugh, este es un de los clichés que más odio, y suele aparecer mayormente en las historias románticas. Para variar un poco voy a nombrar a Bella Swan, hace poco comencé a leer la saga de Crepusculo (si, yo empiezo tarde con todo) y esta protagonista es insoportable (así como el protagonista masculino).

pregunta 6.png
Si hay una razón por la que deje de leer distopías es esta, es una variable que aparece SIEMPRE y llega a cansar porque siempre tratan de lo mismo, pero aca voy a nombrar la primer distopía que leí y que realmente ame, y sigo amando: Los juegos del hambre.

pregunta 7.png
Otro cliché que luego de aparecer 50 sombras, se hizo viral. La cantidad de libros que sacaron con esta temática es infinita, y a mi solo me gusta una historia de este tipo: Pídeme lo que quieres de Megan Maxwell, una trilogía fantástica donde el punto fuerte son los protagonistas y el cliché se puede olvidar.

6.png
Este es mi cliché por excelencia, me encanta leer ésto en las historias, creo que es de los poco clichés que leería sin parar toda mi vida (que puedo decir #dramaqueen). Mi libro favorito de esta categoría es: Prohibido de Tabitha Suzuma, una joya de novela.



Y eso es todo por hoy lectores, cuentenme que elegirían ustedes en cada categoría y cuáles son sus clichés favoritos y los que más odian.
Nos estamos leyendo.

Besotes!
flor.jpg

26 comentarios:

  1. Me gusta mucho coger algo que no nos gusta para que así otros lectores pueden estar prevenidos: por ejemplo, yo como tú no soporto los chicos malos que justifican la violencia. ¡Gran entrada!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Creo que todos odiamos la violencia y que se romantice.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Detesto el del chico malo y romance millonario. Entrada original^^Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Hace poco que vi el tag con Claudia, y está muy bien ;) Jopeee, hay varios clichés que tolero porque los manejan bien, como el insta-love, a veces queda. Ohh, el triángulo amoroso de Los orígenes, ah, el chico malo... sí, mientras no sea violento con su pareja o solo porque alguien lo mira de más, como Rule de Jay Crownover, es un chico en apariencia malo, discute un montón con sus papás, pero en sí no hay maldad en él <3 LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Qué bien que te vaya gustando Percy Jackson <3 es un bebé jajaja. Ohh, y he leído peores que Bella :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido con vos, hay excepciones, cuando saben llevarlos bien. Todavia tengo pendiente Rule, espero leerlo pronto. ¡Muchas gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola! Cuánta razón tienes con este tema... Molesta mucho encontrarse estos tópicos en los libros. Uno de los que peor llevamos es el del amor instantáneo. Se ven y ¡tachán! ¡enamorados! De estos tópicos hay muchísimos como dices.
    Nos quedamos como nuevas seguidoras de tu blog, nos ha gustado mucho.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Odio el insta-love, de los peores clichés. ¡Gracias por seguirme y leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  5. Hola!
    De los clichés que menos me gustan es el de triangulo amoroso porque en la mayoría de los casos no quedo contenta con el desarrollo o porque no se le da un buen hilo conductor, mi excepción también Cazadores de sombras: Los orígenes, de verdad que es una maravilla el manejo que tiene y quedé encantada. Tampoco me gusta el Instalove, la verdad no se me ocurre ningún libro que sea mi excepción. En cuanto a chico malo, es mi placer culposo pero no que trate como le de la gana a la protagonista sino que no siga las reglas y esas cosas. Lo de la distopia, justo termine un libro que se llama Imperfectos y me ha gustado esa parte.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja creo que Cassandra es la excepcion de todos. A mi tambien me encanta el chico malo, mientras no haya violencia de por medio. ¡Muchas gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  6. Hola :)
    Que decirte? Coincidimos en casi todo menos en Percy, ese es un personaje que siempre va estar en mi corazón y lo voy a defender jajaja. Aunque por un lado tenes razón, siempre hay un elegido y es un poco molesto, para mi Percy es distinto, debe ser porque le tomé más cariño que a otros personajes :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi por ahora me gusta Percy pero es que encajaba perfecto en la categoria jajaja. ¡Muchas gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  7. Muy buen tag, no lo habia visto nunca, pero nos lo llevamos para hacerlo mas adelante ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero leer sus respuestas pronto.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Hola!a mi también me gusta mucho el cliché del chico malo xd, y creo que lo que mas odio de todos los clichés mencionados es el de "La Mary Sue". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaj TODOS odiamos a la Mary Sue, es insoportable. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  9. ¡Hola bonica! Me encanta este Tag, no lo había visto nunca hasta ahora y lo siento pero te aviso desde ya de que te le pienso robar para hacerle no dentro de mucho en mi blog (espero que no te importe). De las respuestas que has dado, sobre muchas no puedo opinar porque no he leído las novelas. Odio infinito al Insta-love, lo siento pero no puedo con ello, bueno ni con los triángulos amorosos. A ver estos últimos me gustan siempre y cuando surjan de forma normal y no sea la trama central de la novela. Al igual que te pasa a ti, a mí me gustan los chicos malos siempre y cuando no incluya violencia o actitudes machistas, en ese caso, muerte con él. Comparto totalmente tu respuesta de Bella Swan, yo nunca pude con su “perfección”. Y como dato me quedo con que aún no he leído Prohibido y siempre le dejo en la lista de pendientes esperando su momento pero sé que debo darle una oportunidad, lo prometo.

    Un besazo y genial entrada. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡SIIII ROBAMELO! Jajajaja, quiero leer tus respuestas. Acabo de leer justo ahora un triangulo amoroso asi, y coincido totalmente con vos. En cuanto a Prohibido, tenes que darle una oportunidad, es un libro genial.
      ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  10. Holaa chicas 👋🏻👋🏻
    Pues la verdad también soy fan del chicle "chico malo" me super encanta 😍😍. Estoy de acuerdo contigo en que cuando ponen violencia desmedida sin motivo alguno y sin un por qué, no me gusta pero me he trago todo After... y un gran etc 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ugh yo tengo una historia complicada con After, lei el fanfic pero me di cuenta (despues de terminarlo y seguir la historia por unos 3 años) que no era para mi. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con el triangulo amoroso de Los Origenes, generalmente yo no leo NINGÚN libro con esa tematica, les rehuyo y para mi no existen XD , pero debo admitir qué Cassandra Clare hizo un excelente trabajo con Will Tessa y Jem.
    Hablando en general de los Clichés, creo que cualquier tema puede ser tratado si se sabe manejar bien, hay muchos autores que tienen alguno que otro, pero la historia y personajes son tan buenos que no los sientes tan forzados.
    Me llevaré el booktag y veré si lo subo pronto.

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cassandra es una genia, de las pocas que lo ha logrado. Coincido con vos, todo depende del autor. Espero leer tus respuestas ¡Muchas gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me he reído mucho con este tag jajaja Siempre me quejo de los clichés pero hay veces que son bastante acertados en algunas novelas frescas y sin mucho trabajo. La más típica en novela juvenil es el chico malo, estoy un poco ya cansada de él, donde se ponga un chico guapísimo y que sea un sol que se quiten todos los malotes de turno jajaja
    El triangulo amoroso sin duda es el que menos me gusta, ¿nunca oyeron el tres son multitud o que? Tampoco me acaba de gustar el insta-love, a veces está bien, pero acaba siendo demasiado surrealista.
    Gracias por el tag^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja yo igual, para todo hay una excepción. Tristemente a mi me sigue gustando el chico malo :( Coincido al 100% con lo del triangulo, son tan innecesarios. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  13. Hola, flor
    Me alegra encontrarme con otra persona que le haya gustado hex hall como a mi, ¿Que team eres? Yo, sin duda, #TeamCal. coincido contigo en el triangulo amoroso de los orígenes, es el mejor que he leído, obvio he leído otro que me han gustado bastante, pero nada como el que creo Cassandra. A mi también a veces me gusta el chico malo, pero solo en ocasiones. También me molesta ese de la chica que es bella y que todos se enamoran de ella, pero ella no sabe porque, ahg, lo odio. Y lo del empresario millonario, no me gusta mucho, yo también intente leer pídeme lo que quieras pero no lo pude terminar, pero no me gusto para nada. Me ha encantado el tag, no lo conocía para nada, y me lo voy a llevar porque de verdad que me llamo bastante la atencion. Por cierto te quedaron hermosas las imágenes, si lo llego hacer, ¿Te molestaría si me robo las imágenes? Obvio con sus respectivos créditos.
    Besotes hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angi!
      Me gusto muchisimo Hex hall a pesar del insta-love, curioso jajaja. Todos amamos a Cassandra y su triangulo amoroso. Y la Marie Sue es el peor cliche de todos, muy irrealista. Ay que lastima que no te gustara, yo amo Pideme lo que quieras, de mis libros eroticos favoritos. ¡Muchisimas gracias! Por supuesto que podes agarrar las imagenes, y espero leer tus respuestas, ver en que mas coincidimos.
      ¡Muchas gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.